El interesante mundo del Scrabble – Realmente es más interesante de lo que piensas

Era el año 1933, el apogeo de la Gran Depresión, y un arquitecto sin trabajo llamado Albert Butts lanzó un juego de mesa que él mismo diseñó basado en su amor por los crucigramas.

El viejo Albert había leído el New York Times para calcular el carácter común de todas las letras (y el análisis informático moderno muestra que lo hizo notablemente bien, aunque hay demasiadas “i”) y les asignó un valor en puntos.

Luego creó un tablero que consta de una cuadrícula con cuadrados de bonificación como “Puntuación de palabra doble” y “Puntuación de letra triple”. Escribió las reglas y las empaquetó para la venta.

El juego era Lexico .

Y fue un fracaso total.

Hasta 1949, eso es.

Mientras tanto, Lexico se había convertido en Scrabble y el presidente de Macy’s lo había jugado en una fiesta y le encantaba. Ordenó el juego para su tienda justo a tiempo para Navidad y uno de los grandes juegos de todos los tiempos finalmente fue un éxito entre el público.

Datos interesantes de Scrabble

La palabra scrabble es en realidad una palabra (significa andar a tientas frenéticamente) y se puede jugar en Scrabble.

La palabra con la puntuación más alta que se juega comúnmente es quizzify (la segunda Z es un espacio en blanco). Pero los fanáticos del Scrabble han concebido una situación en la que la palabra oxifenbutazona podría jugarse por la asombrosa cantidad de 1.778 puntos. ¿Cómo? Vamos a ver…

Si se jugara ox….but…one (los “puntos” son espacios en blanco), entonces podrías jugar “yphen” y “az”. No pensaste que podría hacerlo, ¿verdad?

Hay 96 palabras jugables de 2 letras en Scrabble. Sí, 96. Lo que es capaz de 80 palabras de 2 letras más de lo que la mayoría de la gente sabe. Pero aprender todo esto y las 977 palabras de 3 letras es el primer paso para cualquier jugador serio de Scrabble. Te ayudan a jugar más palabras (junto con otras palabras) y a deshacerte de las fichas sobrantes al final del juego. Por no hablar de impresionar a tus amigos.

Algunos ejemplos que probablemente conoces pero nunca pensarías:

Do, re, mi y el resto son jugables.

Et — tiempo pasado de comer. Y pensaste que era un campesino sureño diciendo “no”, “ya’ll” y “tump”, ¿no?

Y algunos en los que nunca pensarías:

aa, ae, scrabble-word-finder.com , es, hm (sí, sin vocal) jo, ka, mm, op, sh y xu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *